Tips para dibujar flores durante fiestas patrias <3

¡Hola!, ¿cómo estás? Yo empezando a disfrutar de la ciudad, que poco a poco se va vaciando. Este 18 me tocará pasarlo aquí, en mi casa con mi familia y un poco de trabajo, pues esta primavera estoy planeando muchas cosas bonitas e interesantes. De hecho, estoy armando el curso Todo sobre las Flores, que está quedando lindo y además, estoy subiendo al portal el curso Color para ilustración Naturalista I, en modalidad hazlo tú mismo o Do It Yourself (DIY), para que lo tomes si es que aún no has tenido el placer de hacerlo (es muy lindo, ultra útil y aprendes todo lo que no te enseñaron en la escuela de arte).

Pero, lo entretenido es que decidí compartir contigo unos tips muy útiles para que esta semana de esparcimiento la pases dibujando flores, donde sea que estés: ellas ahora están por todas partes, de norte a sur, de mar a cordillera, así que es un buen momento para relajarse junto a ellas y disfrutar de un momento de contemplación y dibujo, aunque sea en una pequeña terraza. Todo vale!

Tips para dibujar flores.-

Primero, te dejo un esquema muy sencillo de la estructura de una rosácea (una rosa de 5 pétalos en este caso), que puedes estudiar y comparar con otras flores que observes. ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian? ¿Puedes identificar las mismas piezas florales en ambos casos? Hacerse preguntas basándote en lo que sabes es el inicio de una buena investigación.

Aprende a diferenciar sépalos, pétalos y tépalos. Con estas tres flores chilenas puedes comprender la diferencia.

Las Asteráceas o Compuestas, son una enorme familia de flores, donde pertenecen plantas como el girasol, la dalia, la manzanilla, la alcachofa y miles más. Chile tiene una gran cantidad de asteráceas en su flora nativa. Observa lo distintas que son de las demás flores y aprende a identificarlas.

 

Realiza dibujos sencillos usando formas como elipses (óvalos), círculos y líneas que te permitan entender la estructura de la flor. Una vez ubicada en el plano con sus líneas de construcción, puedes empezar a darle la forma más natural. Recuerda que los detalles siempre los dejamos para el final.

Anda un paso más allá: haz un corte longitudinal de una flor y estudia sus órganos internos. Una vez que empiezas a ver cómo son las flores por dentro, se te abre un mundo alucinante! Mira cómo son sus estructuras, el polen si lo tiene, el pistilo, etc. Compara dos especies radicalmente distintas y haz tus observaciones.

Espero de todo corazón que tengas una linda semana de fiestas patrias, y si me lees desde otro país, que tengas una semana linda y primaveral en tu ciudad…y si estás en Europa: ya casi es otoño!!!!

Un gran abrazo, y ojo que el 24 de este mes tendremos un nuevo episodio de Mi Naturalismo TV <3

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *