Tulipanes: breve historia y varias razones para amarlos.

tulip Geraldine MacKinnon Mi Naturalismo

Los tulipanes son muy bonitos, a poca gente no le gustan. Están disponibles en muchos lugares del mundo por lo famosos que son. Son sencillos pero muy graciosos y tienen muchas formas distintas. Veamos algunos tulipanes silvestres:

pradera tulipanes Mi Naturalismo

Una pradera de tulipanes silvestres.

Tulipanes silvestres de montaña.

Tulipanes silvestres de montaña.

Los tulipanes se originaron en el sur de Europa y Asia central. En el imperio Turco-Otomano se cultivaron desde el siglo X y eran la flor nacional. Estaba prohibido exportarlos, pero un europeo lo hizo a escondidas y los llevó a Austria, donde no causaron mayor impacto. Pero los holandeses se enamoraron profundamente. Fue tanto que los transaban en la bolsa y se hizo una burbuja hortícola y casi quiebra toda Holanda. Fue en pocos años. Y los holandeses son los mayores granjeros de tulipanes del mundo. Se pueden ver en las ciudades europeas en primavera, y llenan todo con sus colores encendidos.

Típico campo de tulipanes en holanda.

Fueron los grandes protagonistas de manuscritos medievales, de los primeros libros de ilustración botánica en el mundo occidental y también en Oriente. Eran dotes y regalos en matrimonios, altamente codiciados, traficados, robados, pintados, coleccionados, todo. Por eso, son flores que tienen una historia noble y lo transmiten; ya están impregnados de la cultura que los rodea.

 

Las Tulipa son flores muy bonitas e interesantes, sobre todo las silvestres que sobreviven en las praderas y montañas. Son flores que hacen eco del lugar antiguo e histórico del que provienen. Han pasado por guerras y un montón de sucesos…es imposible que no tengan eso en su memoria!

Nota: todas las fotos que no son mías vienen de mi cuenta de Pinterest donde puedes verlas e investigar.

tulipán dibujo grafito Mi Naturalismo botánica flores

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *