Decálogo de Mi Naturalismo, Escuela Online de Ilustración Botánica.
-
Estamos convencidos de que en la intersección de arte, ciencia, naturaleza y comunidad se encuentra un punto clave para la re formulación de cómo vivimos e interactuamos con el mundo y sus habitantes. Es en este lugar donde podemos generar los cambios necesarios para garantizar un buen vivir a todos los seres y ecosistemas de la Tierra.
-
El conocimiento científico, las manifestaciones artísticas y la filosofía nos pertenecen a todos. Mi Naturalismo está comprometida con esta postura y busca difundir estos conocimientos para que estén al alcance de la mayor cantidad de personas posible.
-
No importa la edad en que las personas se acercan a la experiencia de fusionar arte y naturaleza. El mundo necesita tanto a las generaciones jóvenes con su ímpetu y visión de futuro, como la experiencia de vida y sabiduría de las personas mayores.
-
Todos los seres humanos podemos dibujar y crear. No existe impedimento alguno para ello, ni siquiera si tienes alguna limitación física.
-
Creemos que la educación y el aprender en su más amplio sentido, no terminan nunca en la vida de una persona. Esta inquietud por saber más y aprender cosas nuevas, siempre nos hará mejores.
- El mundo natural con todos sus seres, especies y lugares está al centro de Mi Naturalismo. Promovemos el respeto y consideración por todos los ecosistemas y personas del planeta.
- Vemos el arte como un camino de exploración libre, donde cada persona desarrolla sus capacidades, ideas y creatividad.
-
Apoyamos y estimulamos la creación de instancias educativas distintas a las establecidas, donde los estudiantes y profesores se desarrollen en espacios libres y se hagan plenamente responsables de sus procesos de enseñanza-aprendizaje.
-
Creemos que Internet es una herramienta con un potencial creativo inmenso que conecta a las personas con el conocimiento, las ideas y con otros, creando comunidades que trascienden las fronteras físicas.
-
El Cambio Climático es un hecho. La Escuela Online de IB se hace parte de este problema desde la educación, promoviendo la difusión de las especies vegetales a través de la ilustración naturalista, y entregando herramientas para que las personas puedan ser agentes de cambio en sus comunidades.