Volver a Rapa Nui

Esta semana estoy muy feliz por una sencilla razón: al fin podré mostrar un poco más de lo que fue mi último viaje a Isla de Pascua. Fueron 8 días de emociones y sobre todo, de reencontrarme con un lugar tremendamente importante para mí en muchos aspectos. Tantos amigos, familia, recuerdos y más aún, la pasión por la naturaleza y las plantas me estaban esperando para contactarlos nuevamente, después de 11 largos años de ausencia.

Hoy, la puerta está abierta de par en par, lista para nuevas aventuras. Hay muchas historias nuevas que escribir, muchas plantas que dibujar y muchas conversaciones por tener. La vida es así: todo tiene su momento, los acontecimientos se desenvuelven tal como tiene que ser. Estoy agradecida de este nuevo ciclo que comienza, con mis pies bien conectados a sus raíces y a lo que realmente me apasiona.

 

Sonia Haoa Rapa Nui toromiro

Quiero agradecer con mucho cariño a mi tía y mentora Sonia Haoa Cardinali, PhD Honoris Causa Uppsala Universitet, quien me mostró el camino de las plantas, de la arqueología, la contemplación del paisaje y sobre todo, la paciencia y la fuerza para seguir el camino propio a pesar de cualquier circunstancia u opinión ajena. Una mujer inspiradora, con quien tengo el honor de volver a trabajar después de mucho tiempo. ¡Gracias!

Si te gusta este post, compártelo con tus amigos, y suscríbete al canal de YouTube para que veas los nuevos episodios de Mi Naturalismo TV apenas estén en la nube.

Un gran abrazo, maururu!!!

Agradecimientos especiales:

  • A Color Animal y Jorge Urzúa, por donar hermosos materiales para mis estudiantes de Rapa Nui.
  • A mi querida Waitiare Kaltenegger Icka @wai.kiahio , gran cineasta rapanui, por hacer las bellas imágenes para este episodio.

Investigando helechos en Rapa Nui, foto por Waitiare K.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *