La importancia de la técnica

En este momento de intenso trabajo en dibujo y pintura, he estado pensando mucho en lo importante que es tener un excelente dominio técnico de los medios que uno elige para trabajar, ya sea como artista, ilustradora, etc. Desde que empecé a ilustrar Botánica y Ciencias Naturales, me obsesioné con perfeccionar mi técnica al máximo. También dentro de mi trabajo artístico, que se nutre de la tradición Naturalista, es fundamental que el dominio técnico sea impecable.
Sólo el trabajo constante permite superar las propias limitaciones y miedos. Como en cualquier disciplina, no hay tiempo para dormirse en los laureles.
Ahora estoy tomando un curso de Ilustración Botánica que parte desde cero. Hay que hacer todos los ejercicios desde el principio, los mismos que enseño. Es impresionante todo lo que se aprende de ellos, porque por muy simples que puedan parecer, ayudan a ver cuáles son las debilidades y así es posible dedicar tiempo a mejorarlas. Por eso recomiendo a todos de vez en cuando volver atrás a hacer esas cosas que a veces creímos aburridas o inútiles…¡podrían sorprenderse!

2 comentarios
  1. zZzzz
    zZzzz Dice:

    ah, que lindo blog, llegué de casualidad y me remontó a lo menos malo que se hacer en el mundo..

    siempre fue tragicómico dibujar un árbol en un papel, es como dibujar el retrato de una persona en sus propios huesos..

    salu3

    Responder
  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    te creo, como esas cosas sencillas que uno deja de lado, piensas, vuelves atrás y te das cuenta de q son muy importantes, y luego te enriqueces de tantos pequeños detalles, que a la larga aparecen a menudo gracias a nuestra constancia y observación. repetir lo aprendido, algo nuevo saldrá de ahí. .
    saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *