Mi Naturalismo Podcast, episodio 3: La historia de la acuarela.

¡Hola! ¿Cómo estás? Estoy feliz con este episodio porque hablar de acuarela es uno de mis temas favoritos de la vida, así que espero que este podcast sea estimulante y entretenido para ti. Para complementar lo conversado, te dejo aquí varios recursos que puedes revisar para tener una visión más completa sobre este material que tanto nos fascina, y que día tras día tiene a más personas pintando felices en todo el mundo.

La foto de arriba, corresponde a una Carta de Colores Terciarios que puedes hacer tú también, usando tres colores primarios como base y mezclándolos entre sí. De esta manera, podrás ver qué colores en la familia de los grises, sepias o llamados “colores sucios” puedes hacer en base a los distintos primarios (rojos-azules-amarillos) que tienes en tu paleta. Puedes hacer esto con tintas, acrílicos, témpera u óleo si es que no tienes acuarela.

Ahora, si quieres empezar a probar y atreverte a fabricar tu pintura, empieza por mezclar algún pigmento con goma arábiga (escucha el podcast y mira el video de más abajo para saber más). Puedes comprar estos materiales en las tiendas de materiales de arte. Experimenta, investiga y ve qué sucede…es todo un arte!!!

Si quieres compartir tus experimentos con nuestra comunidad, etiquétame en tus fotos  o historias usando @naturalistamac 🙂

Escucha el podcast aquí o en Spotify

 

Recursos para conocer mejor la acuarela:

Los emprendimientos o free-lancers destacados en este episodio son:

  1. Cubresuelos Chile @cubresueloschile es una pequeña empresa que se especializa en plantas sustentables y tienen varios tipos de cubresuelos que reemplazan el pasto y consumen hasta un 70% menos de agua. Sabemos que optimizar este recurso es muy importante, y el jardín es una de las áreas donde tenemos que procurar hacerlo.
  2. Trinidad Correa, agrónoma tiene @laplantineracl, donde asesora la construcción de huertos y jardines y vende plantas de interior y flora nativa. También hace ilustración botánica!
  3. Deliló made by Lore, de la arquitecta Lorena Paiva @delilo_made_by_lore, hace aritos, adornos de mostacillas y más.
  4. Zincl pantalla solar @zincl_ en Instagram, es la primera pantalla solar 100% hecha en Chile, con ingredientes saludables para ti y el medio ambiente, que está probada clínicamente (es la única marca pequeña en nuestro país que cuenta con esa certificación). Es decir, esta pantalla pasó los tests de laboratorio que comprueban su efectividad y factor solar SPF 50. Eso es genial, porque al usarla estás 100% segura de que la protección que ofrece es efectiva. 100% recomendada para hacer deporte, jardinear, paseos al cerro, para las manos al manejar tu auto, etc.
  • Si quieres que hable de tu trabajo o emprendimiento en el Podcast, escríbeme contándome brevemente de qué se trata a mis mensajes Direct en Instagram, @naturalistamac.
  • ¿Quieres incursionar en el mundo del podcast? Este episodio fue editado por Carola Carstens de Corgi Audio.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *